Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Descarta PC extensión de hidrocarburo en el río Coatzacoalcos

Noticias Nacionales - Agosto 2013


18 de agosto de 2013

Descarta PC extensión de hidrocarburo en el río Coatzacoalcos

 

Tras el derrame de la refinería de PEMEX en Minatitlán, registrado el viernes pasado, la dependencia informó que los trabajos de limpieza presentan un avance del 90 %.

Minatitlán, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que supervisa y monitorea los trabajos de limpieza en el río Coatzacoalcos, por el incidente del derrame de aceite ocurrido el pasado viernes, y que llevan un avance de más de 90 por ciento.

Indicó que personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa realizando actividades de limpieza del sistema de drenaje pluvial, así como de recuperación del aceite derramado, el cual está retenido en barreras de contención, por lo que no existe riesgo de que se extienda por el afluente. 

Estas acciones se efectúan mediante equipos de recuperación a base de vacío y cordones oleofílicos, en un área aproximada de 10 metros cuadrados, de acuerdo con las normas de seguridad y disciplina operativa de la paraestatal. 

Asimismo, elementos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) constataron los avances en las tareas de limpieza y saneamiento del área y han tomado muestras del vital líquido para su análisis.

Cabe señalar que Pemex continuará llevando a cabo las acciones necesarias para restablecer las condiciones originales de las áreas afectadas.

 


 

 

Fuente:
18 de agosto de 2013, Descarta PC extensión de hidrocarburo en el río Coatzacoalcos. www.e-veracruz.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas