Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Texcoco prevé privatizar Servicio del Agua Potable

Noticias Nacionales - Agosto 2013

19 de agosto de 2013

Texcoco prevé privatizar Servicio del Agua Potable

Texcoco, México.- El agua, necesario para todos en la vida, llega a nuestros hogares gracias al mantenimiento que se paga con los impuestos recaudados por todos; impuestos que no todos pagan y podrían dar pié a privatizar el Servicio del agua en la Región.

Uno de los Ediles del partido Gobernante anunció la probabilidad de privatizar el Servicio de Agua Potable, con lo cual se busca regular el pago del servicio y así darle mantenimiento a los suministros que llevan hasta nuestra casa el preciado liquido.

Esto implica una reordenación en todo el municipio, reordenación que no todos alabarían, simplemente por evitar pagar más dentro de una forma de vida cuestionable ante el desempleo, la mal remuneración, la falta de oportunidades o la informalidad comercial.

Hoy Texcoco muestra un deterioro en las instalaciones que se ocupan para llevar el liquido vital. Si bien es sabido, hay lugares del municipio donde se tiene agua un día sí y un día no; lugares donde se llaman a las pipas para tener como lavar la ropa, los trastes, pisos, o simplemente para bañarse.

Los Derechos Humanos nos pretextan para no pagar el servicio, porque el agua es para todos como derecho universal; pero es muy diferente el servicio de agua, a simplemente el agua. En todas partes las torres de agua, las tuberías, las llaves, están oxidadas o con fugas. Estas fugas pierden más cantidad de agua que la cantidad deudora en el padrón.

¿Texcoco, como pueblo, como comunidad, está dispuesto a pagar al municipio por arreglar las tuberías, o está dispuesto a pagarle a otros, ajenos al problema? Un tema que podría expandirse por toda la Región.

En Texcoco, los campos y ejidos están cada día más secos, una pena que embarga a la zona, simplemente por historia. Las instalaciones de Agua, necesitan los recursos de los impuestos para renovarse, lo que deja en una balanza el tema de concesionar el Servicio de Agua Potable a la Iniciativa Privada, o que el gobierno haga una campaña de cobro puntual.

19 de agosto de 2013, Texcoco prevé privatizar Servicio del Agua Potable. www.alianzatex.com

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013