Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Detectan fuga de agua en el Cutzamala

Noticias Nacionales - Agosto 2013


24 de agosto de 2013

Detectan fuga de agua en el Cutzamala

 

Se redujo en ocho por ciento el abasto del líquido al Valle de México, informó la Comisión Nacional del Agua, que valora las afectaciones y el tiempo de reparación.

Ciudad de México • La Comisión Nacional del Agua informó que a las 21:00 horas de este sábado se detectó una fuga "de tamaño considerable" en la línea 1 del Sistema Cutzamala, entre los kilómetros 25 y 26.

Mediante un comunicado indicó que dicha fuga obligó al cierre de la línea, "con lo que se redujo en ocho por ciento el abasto total de ese sistema al Valle de México".

Detalló que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México detectó la baja de presión súbita gracias a nueva tecnología, consistente en redes de fibra óptica que monitorean permanentemente el sistema así como un nuevo robot que se introdujo recientemente a los ductos.

Ante ello se valoran las afectaciones de la fuga, para determinar el tiempo de reparación.

Además, la Conagua contactó con los organismos operadores de agua del Distrito Federal y del Estado de México, que ofrecieron su apoyo para evitar afectaciones mayores a la población.

 


 

LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA VALORA LAS AFECTACIONES DE LA FUGA PARA DETERMINAR EL TIEMPO DE REPARACIÓN.

 

Fuente:
24 de agosto de 2013, Detectan fuga de agua en el Cutzamala. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas