Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > En 6 años, Cuatro Ciénegas podría desaparecer

Noticias Nacionales - Agosto 2013

28 de agosto de 2013

En 6 años, Cuatro Ciénegas podría desaparecer

RAÚL CORONADO GARCÉS

El gobernador Rubén Moreira Valdez advirtió que se debe disminuir el consumo de agua en los valles que circundan la región y la realidad contradice las especulaciones.

Saltillo • Al señalar que el Valle de Cuatro Ciénegas es una riqueza ecológica, el gobernador Rubén Moreira Valdez, advirtió que si no se hace nada ahora mismo en seis años va a desaparecer.

Sostuvo que la realidad contradice a todas las especulaciones y todo lo que se decía de que no estaba pasando nada.

“Eran dos mil hectáreas y hoy quedan 140, yo creo que todos debemos tomar la responsabilidad. No solamente ver de quién es el tema, sino quién está sacando el agua”, dijo.

Señaló que hay que disminuir el consumo de agua en los valles que circundan Cuatro Ciénegas, pero aclaró que hay ejidatarios que tienen cientos de años sus familias trabajando y no había pasado esto.

Es la gran explotación la que se ha hecho, fue la apertura del Valle de Las Calaveras que en unas décadas secó el cañón y que luego está secando todos los nogales del pueblo de Cuatro Ciénegas.

Comentó que en el Valle de Cuatro Ciénegas hay dos problemas, uno es el humedal y el otro es el sistema hidrológico que venía a través de un río que se secó y en el humedal de dos mil hectáreas, quedan 140.

El mandatario estatal, puntualizó no estar de acuerdo con lo que se hizo antes, ya que hoy se saca más agua.

RAÚL CORONADO GARCÉS, 28 de agosto de 2013, En 6 años, Cuatro Ciénegas podría desaparecer. www.milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013