Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2013 > Protestan en Amozoc contra Ley estatal del Agua

Noticias Nacionales - Marzo 2013

17 de marzo de 2013

Protestan en Amozoc contra Ley estatal del Agua

Alejandra Corona Flores

Permite a organismos operadores de agua contratar a empresas privadas.

Integrantes del Movimiento “Agua para Amozoc”, al igual que otras organizaciones, se pronunciaron en contra de la Ley Estatal del Agua, misma que fue aprobada por unanimidad en el Congreso del estado a finales del año pasado.

Luego de que el poder Legislativo aprobara - a mediados de diciembre del 2012 -por unanimidad la nueva Ley de Agua, la cual permite a los organismos operadores de los servicios de agua potable la contratación de empresas privadas para que se encarguen de cualquier actividad relacionada con este servicio, como construcción de tuberías, plantas de saneamiento, servicio de cobranza y administración, y hasta la distribución del líquido; pipas que trasladan el vital liquido de la zona de Amozoc llevan a cabo una protesta, pues varios de estos vehículos portan una lona que dice: “No a la Ley Estatal del Agua”.

Hace un par de días, la Unión de Asociaciones de Transporte de Agua Potable realizó un paro de actividades como protesta a la Ley Estatal del Agua, en la cual señalan que se violan sus derechos, por lo que advirtieron que si las autoridades estatales no intervienen, suspenderán el abastecimiento durante el desarrollo del Tianguis Turístico.

Uno de los integrantes del Movimiento “Agua para Amozoc” dijo que la ley tiene cosas buenas, pero también malas.

Dijo: “para nosotros –la ley- es una agravante que en el mes de diciembre se aprueba la Ley Estatal del Agua, donde además de inconstitucional es antipopular y rebasa, contraviene algunas leyes y reglamentos como la Ley Federal del Consumidor, entre otras”.

Comentó que algunos transportistas del agua y usuarios de algunas colonias se están coordinando para modificar la propuesta que en el mes de diciembre propuso el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, “ésta será la primera actividad, y de ahí se van a definir las próximas acciones”, anticipó.

La reforma fue presentada por los legisladores del Partido Verde durante los primeros días de diciembre del 2012 y aprobada durante la última Sesión Ordinaria del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones.

Alejandra Corona Flores, 17 de marzo de 2013, Protestan en Amozoc contra Ley estatal del Agua. www.heraldodepuebla.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2013