Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Estructura de protección civil adolece de acciones directas para...

Noticias Nacionales - Octubre 2013


2 de octubre de 2013

Estructura de protección civil adolece de acciones directas para afectados: Oxfam

 

Fabiola Martínez

En comunidades de Acapulco, Coyuca y Atoyac, damnificadas por 'Manuel', "habrá crisis por un buen rato", y que hay pérdidas de cosecha que se traduce en un problema de seguridad alimentaria, dijo Rodrigo Galindo, de dicha organización.

México, DF. La estructura de protección civil y prevención de riesgos en México no se ha traducido en acciones directas en favor de las comunidades ni en una coordinación eficiente, aseveró Carlos Mansilla, gerente regional humanitario para Latinoamérica y El Caribe la organización internacional Oxfam.

Este grupo advirtió que muchas de las comunidades más afectadas no están recibiendo un apoyo en esta emergencia, a algunas puede llegar comida, pero no implementos de salud e higiene. Adicionalmente, los pobladores no recibieron mensajes claros acerca de la magnitud de la tormenta y de los riesgos inminentes.

Los especialistas de Oxfam afirmaron que todas las comunidades que visitaron (pertenecientes Acapulco, Coyuca y Atoyac) tienen problemas de acceso al aguapotable, así como de pérdida de cosechas que se traduce en un problema de seguridad alimentaria.

“Hay una crisis permanente para un buen rato”, dijo Rodrigo Galindo, gerente de Programas de Oxfam México.

Esta organización anunció un programa de apoyo a las comunidades afectadas por tres meses, en beneficio de 10 mil personas, principalmente de apoyo en la rehabilitación y disminución de epidemias.


 

 

Fuente:
Fabiola Martínez, 2 de octubre de 2013, Estructura de protección civil adolece de acciones directas para afectados: Oxfam. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas