Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Continúan incomunicados 7 ejidos de Tamaulipas

Noticias Nacionales - Octubre 2013

4 de octubre de 2013

Continúan incomunicados 7 ejidos de Tamaulipas

Julio Manuel Guzmán

Tormenta tropical “Karen” deja de representar peligro para la entidad

A casi 20 días de que azotó en Tamaulipas la tormenta tropical “Ingrid”, el gobierno del estado confirmó que aún permanecen incomunicados siete ejidos de cinco municipios del centro y sur de la entidad. Además aseguró que la nueva tormenta tropical “Karen” dejó de representar riesgo para los tamaulipecos.

Pedro Benavides, titular de Protección Civil de la entidad, informó que en este número de localidades incomunicadas se mantiene la ayuda y la atención a sus pobladores, que son atendidos con alimentos, agua, medicamentos y otros servicios básicos.

Aseguró que gracias a los trabajos de desfogue y limpieza en zonas que estaban inundadas por los remanentes de “Ingrid”, las personas ya han podido regresar a sus hogares, por lo que solamente quedan 60 pobladores refugiados en dos albergues habilitados en Tampico.

En Tampico aún permanecen bajo el agua cuatro colonias: Vicente Guerrero (Sector Moscú), Sauce, Pescadores y Sembradores de la Amistad.

De igual manera, Benavides informó que el nuevo fenómeno meteorológico identificado como “Karen” ayer dejó de representar peligro para Tamaulipas.

Indicó que el fenómeno meteorológico, la tarde noche del jueves se localizaba a 85 kilómetros de Cancún, ingresará al Golfo de México y tendrá trayectoria hacia las costas de Estados Unidos.

“Tamaulipas está fuera de la trayectoria de la tormenta tropical ‘Karen’ y de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, lleva dirección hacia las costas de Estados Unidos, por lo que no hay alerta para el estado”.

Dijo que no obstante, se mantendrá el monitoreo permanente sobre este ciclón que avanza con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Recuento de daños al 4 de octubre:

BURGOS:
Continúa incomunicado el ejido Francisco I. Madero

HIDALGO
Permanece incomunicado el ejido Buenos Aires por el desbordamiento del arroyo Los Álamos, pero dispone de diversos accesos, incluyendo puente provisional.

JAUMAVE:
Lluvias registradas en los últimos días mantienen incomunicados a los ejidos Altraversaño y 20 de abril

LLERA:
Siguen incomunicados los ejidos La Florida y San Pedro de la Colina. Hay acceso únicamente  a pie y a caballo por el puente Zapatero.

MENDEZ:
El ejido Agujitas sigue incomunicado por el puente Las Agujitas.

TAMPICO
60 personas refugiadas en dos albergues.

Julio Manuel Guzmán, 4 de octubre de 2013, Continúan incomunicados 7 ejidos de Tamaulipas. www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013