Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Contagio de cólera en Hidalgo viene del agua: gob.

Noticias Nacionales - Octubre 2013


5 de octubre de 2013

Contagio de cólera en Hidalgo viene del agua: gob.

 

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz destacó que ha podido determinar que los contagios de cólera vienen del agua, sin embargo, aun investigan la fuente de contaminación.

El día de ayer, durante una visita al estado de Hidalgo, la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan confirmó que son 77 los casos de cólera que se han registrado en la entidad.

De acuerdo con lo informado en el espacio "Fórmula de Fin de Semana" la secretaria federal estuvo acompañada por el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz y anunció que la contingencia debido a los casos de cólera se encuentra contenida y controlada.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo local, señaló que el contagio proviene del agua, sin embargo aún no han podido encontrar la fuente de contaminación por lo que los especialistas continúan las investigaciones.

En tanto, sostuvo que lo que recomiendan es que consuman agua embotellada incluso para la preparación de alimentos.

Asimismo, resaltó que la visita de la secretaria de Salud, es muestra del compromiso que existe por parte del gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto para atender directamente la contingencia sanitaria, al mismo tiempo agradeció a la dependencia el no escatimar en recursos y materiales para atender oportunamente los casos de cólera.

Respecto a las personas que han sido diagnosticadas con dicha enfermedad, indicó que su estado de salud evoluciona de manera correcta y que las personas que han llegado con un cuadro sintomático parecido al del cólera han sido internadas por periodos no mayores a 24 horas.

Para finalizar, resaltó que los hospitales y el personal que labora en ellos cuentan con la capacidad para atender cualquier caso de cólera o de algún otro padecimiento.


 

 

Fuente:
5 de octubre de 2013, Contagio de cólera en Hidalgo viene del agua: gob. www.radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas