Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Pide PVEM a GDF mayor estrategia en tratamiento agua pluvial

Noticias Nacionales - Octubre 2013


5 de octubre de 2013

Pide PVEM a GDF mayor estrategia en tratamiento agua pluvial

 

El Verde Ecologista solicitó al GDF que impulse estrategias que favorezcan la captación, tratamiento y reuso de las aguas pluviales, esto con el propósito de continuar con la sobreexplotación de mantos acuíferos y, por consiguiente, el hundimiento de la capital mexicana.

Ante la petición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Gobierno del Distrito Federal (GDF) de impulsar estrategias para el tratamiento de aguas negras y el óptima almacenamiento y reuso de aguas pluviales.

En el espacio noticioso "Informa con… Juan Francisco Rocha" se dio a conocer que el gobierno capitalino se comprometió en resolver el problema del agua durante la presente administración y no heredarla a gobiernos subsecuentes, esto por la conciencia que se enfrenta ante la captación y uso de este vital líquido.

En el marco del Día interamericano del agua, el PVEM exigió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) un programa para incrementar, paulatinamente, el tratamiento de aguas residuales en todo el territorio además de reducir la sobreexplotación de mantos subterráneos que hunden a la capital mexicana.

En ese sentido, solicitaron políticas públicas para aumentar la captación de lluvias como parte del programa integral de manejo y aprovechamiento de recursos hídricos, formalizado el uso racional del agua que incluya el aprovechamiento del recurso pluvial.

Señalaron que en el Distrito Federal el uso y reutilización de agua pluvial es, cada vez, más importante, pues se tira al drenaje mil millones de metros cúbicos de agua de lluvia, lo que representa más de la capacidad que ofrece el sistema Cutzamala.

Asimismo, se indicó que en temporadas de lluvias el 80 por ciento del agua en el drenaje es pluvial, mientras que el 20 por ciento corresponde a aguas negras, motivo por el que su captación favorecería a que hubiera menos inundaciones en la capital mexicana.


 

 

Fuente:
5 de octubre de 2013, Pide PVEM a GDF mayor estrategia en tratamiento agua pluvial. www.radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas