Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Pronostican lluvias en estados del Golfo de México por frente frío

Noticias Nacionales - Octubre 2013


7 de octubre de 2013

Pronostican lluvias en estados del Golfo de México por frente frío

 

La depresión tropical 14 evoluciona a tormenta 'Narda', y se ubica al suroeste de Cabo San Lucas. No representa riesgos.

Este día el Frente Frío 4 se extenderá, cruzando el Golfo de México, hasta Tabasco; continuará como estacionario sobre el norte de Oaxaca generará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Puebla, oriente de Hidalgo, norte de Veracruz e intensas en el sur de Veracruz, oriente de Puebla, norte de Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

El aire frío asociado con el sistema ocasionará evento de Norte y se prevé un descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

La entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará nublados dispersos durante la tarde, con potencial de lluvia de moderada a fuerte en la Península de Yucatán, occidente y sur del país.

En el Océano Pacífico la depresión tropical 14 evolucionó a la tormenta tropicalNarda, y esta mañana se ubicó a mil 585 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, no representa riesgo para el territorio nacional.

En el pronóstico de lluvias se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Puebla; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en el Estado de México, así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Campeche, Yucatán, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Lluvia moderada con chubascos aislados en Colima, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí, y lloviznas o lluvia ligera en Sinaloa, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas.

 


 

 

Fuente:
7 de octubre de 2013, Pronostican lluvias en estados del Golfo de México por frente frío. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas