Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Crecen males por la baja calidad del agua

Noticias Nacionales - Octubre 2013

7 de octubre de 2013

Crecen males por la baja calidad del agua

Hidalgo, donde se tienen detectados casos de cólera, es el Estado con uno de los menores tratamientos de aguas residuales

México, D.F.- México ha registrado un incremento en las enfermedades relacionadas con la calidad del agua durante los últimos dos años, revela el estudio “Situación del subsector Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento 2013”.

Señala que en 2011 y 2012 se registraron tres casos de cólera, cuando en 2009 y 2008 no se habían presentado. También hubo un aumento de afecciones como fiebre tifoidea, infección intestinal e intoxicación alimentaria bacteriana.

En 2011 el país había tenido 48 mil 55 casos de fiebre tifoidea, mientras que para 2012 se contabilizaron 54 mil 142; las enfermedades infecciosas intestinales aumentaron en 19 mil 842 casos en el mismo periodo; al igual que infecciones por virus y otros organismos mal definidos tuvieron un alza de 61 mil 277 afectados.

Hidalgo, donde se han contabilizado 77 casos de cólera, es la entidad con uno de los menores tratamientos de aguas residuales, con sólo 7% de su suministro. Otros estados con un bajo nivel de tratamiento de agua son Yucatán, Chiapas, Distrito Federal, Campeche y Tabasco.

7 de octubre de 2013, Crecen males por la baja calidad del agua. www.vanguardia.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013