Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Sustraerán agua de casas en Tixtla, Guerrero

Noticias Nacionales - Octubre 2013

7 de octubre de 2013

Sustraerán agua de casas en Tixtla, Guerrero

Los 500 litros por segundo que suman a la sustracción de 130 litros de agua por segundo.

Chilpancingo.- La comisión estatal de agua informó que a partir del martes operará un emisor compuesto por dos equipos de bombeo y una línea de conducción para retirar 500 litros de agua por segundo del interior de viviendas en Tixtla.

Mediante un comunicado, el organismo precisó que los 500 litros por segundo que suman a la sustracción de 130 litros de agua por segundo, que ya se desalojan de manera emergente por vía de canales provisionales desde la semana pasada.

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), señaló que con lo anterior se ha logrado disminuir el nivel del agua en el interior de las viviendas que resultaron afectadas de la población.

Las lluvias generadas por la tormenta tropical Manuel del 14 al 16 de septiembre en el estado, provocaron la inundación de mil 500 viviendas de Tixtla, que representa por lo menos una cuarta parte de la población, por el desbordamiento de la laguna Negra del lugar.

De acuerdo con la dependencia estatal, de manera emergente se necesita desaguar 2.4 millones de litros que mantienen anegado el interior de cientos de casas, además de la limpieza de los inmuebles, donde el nivel del agua ya disminuyó.

Los trabajos, para atender la emergencia que se llevan a cabo de manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales, consisten en la instalación de la línea de conducción para desaguar la zona y enviarla al río Balsas.

Mientras se han fortalecido las medidas de emergencia en materia de salud, para atender a la población damnificada.

Informó que será instalado otro emisor para el retiro de más líquido de la Laguna, este sería dirigido hacia la zona sur, hacia el río azul.

La finalidad es lograr retirar del lugar por lo menos 13 millones de litros de agua de la localidad.

7 de octubre de 2013, Sustraerán agua de casas en Tixtla, Guerrero. www.rotativo.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013