Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > ITSSNP busca captar agua de lluvia para utilizar en sanitarios

Noticias Nacionales - Octubre 2013


7 de octubre de 2013

ITSSNP busca captar agua de lluvia para utilizar en sanitarios

 

 

Zacatlán, Pue.- El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla(ITSSNP) busca captar el agua pluvial y reducir en un 80% el consumo de agua potable, esto a través de un voluntario delprograma Peace Corps (Cuerpo de Paz) que es administrado por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Jason Berner, integrante del programa Peace Corps, en coordinación con el Instituto Tecnológico  durante un año, acordó con esta institución trabajar para poner en marcha el proyecto de captación de agua pluvial, el objetivo es beneficiar a la comunidad tecnológica y a la región  a través de la generación de conciencia en el uso y manejo que se le puede dar al agua de lluvia.

A través de la construcción de tanques se busca captar el agua pluvial de los edificios del ITSSNP para utilizarla en las descargas residuales de los sanitarios y reducir a un 80% el consumo de agua potable generado en el instituto.

Una vez implementado y establecido el sistema en la institución este programa será llevado a las primarias, secundarias y bachilleratos de la región para beneficio de la región.

Estas acciones se encuentran enfocadas en la importancia que se tiene al cuidado del medio ambiente, por lo que el ITSSNP busca siempre la mejora continua y la implementación de programas ambientales que lleven al cumplimiento de los objetivos y metas ambientales establecidos en el sistema de gestión ambiental ISO14001:2004.


 

ITSSNP busca captar agua de lluvia para utilizar en sanitarios

 

Fuente:
7 de octubre de 2013, ITSSNP busca captar agua de lluvia para utilizar en sanitarios. www.pueblanoticias.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas