Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Garantiza Aguirre Rivero mayor cobertura en distribución de agua en...

Noticias Nacionales - Octubre 2013


8 de octubre de 2013

Garantiza Aguirre Rivero mayor cobertura en distribución de agua en Acapulco

 

JAVIER TRUJILLO

El gobernador del estado señaló que gracias a este trabajo conjunto con la Conagua, se podrá ofrecer un servicio de calidad con cinco mil litros por segundo a fin de mejorar las condiciones actuales.

Acapulco de Juárez • Al restablecerse la infraestructura del agua potable en este puerto se tendrá la capacidad para distribuir cinco mil litros por segundo con lo cual se garantiza una mayor cobertura, aseguró el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.

“Queremos decirles que el servicio de agua estará mejor en los próximos días que antes de la contingencia.

“Estamos rehabilitando y trabajando en la parte social para garantizar que el volumen de agua que recibe Acapulco llegue por lo menos a 5 mil litros por segundo”, subrayó Aguirre Rivero.

Explicó que como parte de los trabajos que se realizan para restablecer en su totalidad la infraestructura de agua potable, garantizando una mayor cobertura a la que se tenía antes de los daños causados por la tormenta Manuel”.

En conferencia de prensa, Aguirre Rivero estuvo acompañado por el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, y presumió que gracias a este trabajo conjunto se podrá ofrecer un servicio de calidad que permita mejorar las condiciones actuales.

A su vez el director general de la Comisión Nacionaldel Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, dijo que se trabaja conjuntamente para desazolvar los ríos, en la recuperación de los cauces y la delimitación de las zonas de riesgo.

Y señaló que en referencia al municipio de Tixtla, que se están desalojando mil litros por segundo en la cabecera municipal que está inundada, a consecuencia del desbordamiento de la laguna negra.

Detalló que la Conagua está haciendo dictámenes en las diferentes zonas, para determinar las acciones de intervención que se requieren. Incluso se realiza un estudio para detectar qué obras que existentes en las colonias y municipios afectados, tienen probabilidades de inferir en la libre circulación del agua.

El funcionario, explicó que la información recabada será entregada a las autoridades correspondientes, para que actúen según corresponda. Y enfatizó que se seguirá trabajando para dar celeridad a los trabajos de restablecimiento de agua potable, drenado de las zonas inundadas y desazolve de ríos.

“Tengan la plena seguridad que las obras que se harán a partir de la contingencia que hemos vivido serán obras bien hechas, y eso lo subrayo, no queremos que en el futuro se presenten situaciones como las que lamentablemente hoy día se han vivido. Tendremos el cuidado, con la participación de la sociedad civil, mediante el Comité de Reconstrucción que habremos de instalar, de garantizar que sean obras de calidad y de prevención”, indicó.


 

 

Fuente:
JAVIER TRUJILLO, 8 de octubre de 2013, Garantiza Aguirre Rivero mayor cobertura en distribución de agua en Acapulco. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas