Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > InfoDF llama a Azcapotzalco a que informe sobre su reparto de agua

Noticias Nacionales - Octubre 2013


8 de octubre de 2013

InfoDF llama a Azcapotzalco a que informe sobre su reparto de agua

 

Azcapotzalco deberá informar sobre el número de pipas de agua potable que ha enviado semanalmente durante el año a las colonias y escuelas de esa demarcación.

Ciudad de México.- El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDf) determinó este martes que la delegación Azcapotzalco deberá realizar un informe para conocer el número de pipas de agua potable que ha enviado semanalmente durante el año a las colonias y escuelas de esa demarcación.

El InfoDF realizó un recurso de revisión de un particular que solicitó también el costo de mantenimiento de dichas unidades, y precisar si el agua es potable o tratada.

En un comunicado, la institución señaló que ante solicitudes de información poco claras y confusas, los organimos públicos deben recurrir a la prevención, para solventar así las dudas y garantizar el acceso de ese derecho a la población.

Luis Fernando Sánchez Nava, comisionado ciudadano  manifestó la importancia de que las autoridades no abusen de la prevención, porque obstaculizan el derecho de acceso a la información, en lugar de hacerlo fácil para la población.

Añadió que en este caso, la solicitud era bastante clara para que el organismo obligado pudiera responder de la misma manera.

Aseguró que mientras la gente haga uso del derecho de acceso a la información, se podrá estar pendiente de los servicios que prestan las autoridades y las decisiones que se toman, sobre todo en temas tan sensibles como es la distribución de agua.


 

 

Fuente:
8 de octubre de 2013, InfoDF llama a Azcapotzalco a que informe sobre su reparto de agua. www.elsemanario.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas