Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Lluvias de Ingrid garantizan agua por dos años

Noticias Nacionales - Octubre 2013


10 de octubre de 2013

Lluvias de Ingrid garantizan agua por dos años

 

Beneficiará a la población el incremento en el almacenaje del líquido, estas lograron captar lo suficiente para abastecer a la población en caso de que no llueva.

San Luis Potosí  • Las lluvias que se registraron el mes pasado San Luis Potosí incrementaron en más de 60 por ciento los niveles de las presas en el estado y, en el caso de la capital, permitirán el abasto de agua para dos años.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua, en la entidad hay ocho presas bajo su administración, las cuales son monitoreadas y, de ellas, la mitad superan o se están al límite de su capacidad.

Esas presas son San José que se encuentra al 110 por ciento de su capacidad y en agosto era de 37 por ciento y El Potosino que está al 98.9 por ciento contra el 33.7 por ciento en el mismo mes.

Se cuenta además la presa Valentín Gama que está al 100 por ciento y se encontraba al 18.8 de su capacidad y la Lajilla, que actualmente está al 100 por ciento, contra el 48.3 de hace dos meses.

El resto de presas observadas como El Peaje, está al 76.3 por ciento, la Cañada del Lobo al 79.6, La Muñeca 63.5 y la más baja que es El Realito únicamente se encuentra a 50.6 por ciento de su capacidad, aunque esta se encontraba solo con 10 por ciento.

En lo que se refiere a los beneficios que trae a la población el incremento en el almacenaje del líquido, de acuerdo con el organismo operador del agua en la capital (Interapas), las presas lograron captarla para abastecer de ella dos años a la población en caso de que no lloviera.

Interapas explicó que las presas en la capital del estado surten al 16 por ciento de la población, es decir a 120 mil potosinos aproximadamente, de 48 colonias de la zona sur poniente.

Concluyó que se han logrado acumular al momento 13.5 millones de metros cúbicos de agua en las tres presas de la capital potosina, El Potosino Y San José, ambas al límite de su capacidad y El Peaje que es la de mayor capacidad.


 

INCREMENTA 60% LA CAPACIDAD DE PRESAS EN SLP POR LLUVIAS.

 

Fuente:
10 de octubre de 2013, Lluvias de Ingrid garantizan agua por dos años. www.tamaulipas.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas