Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Se analiza en Acapulco usar la fuerza para desalojar zonas de riesgo: Walton

Noticias Nacionales - Octubre 2013

10 de octubre de 2013

Se analiza en Acapulco usar la fuerza para desalojar zonas de riesgo: Walton

HÉCTOR BRISEÑO

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto sin precisar cifras insistió en que habitantes de zonas de alto riesgo no desean abandonar sus hogares, por lo que mencionó que se analiza usar la fuerza pública para evitar pérdidas humanas.

Entrevistado después ser instalado el Consejo Municipal de Protección Civil ante la cercanía de un sistema de baja presión en el Pacífico mexicano, el cual por la tarde se encontraba frente a Zihuatanejo, el edil señaló que “la gente la verdad no se quiere salir, estamos viendo la posibilidad de utilizar la fuerza pública”.

Abundó que “las zonas de mayor riesgo son las colindancias con los ríos”.

También explicó que los pobladores de zonas de alto riesgo tienen que reubicarse. Mencionó que “el municipio se va a hacer responsable, se les tiene que buscar en lugar”.

Subrayó que los programas de apoyo a la vivienda y empleo temporal los está manejando la Federación con el gobierno estatal; mientras que el gobierno municipal sólo opera el programa de apoyo a microempresarios afectados por la tormenta Manuel.

El presidente municipal lamentó que existan líderes que se aprovechan de la desgracia y acaparen despensas destinadas a familias afectadas por la tormenta Manuel.

Sostuvo que “ningún líder debe haber al frente en esta situación, no debe haber colores”, y enfatizó que “donde el gobierno municipal ha entregado despensas hemos formado a madres de familia”.

Walton Aburto anunció que habrá cambios en su gabinete, sin detallar en qué áreas.

El alcalde señaló que este jueves entregaría por la tarde toda la documentación que pidieron los gobiernos estatal y federal en relación con permisos otorgados para construir en zona de humedales.

En cuanto a la nueva protesta de los jóvenes rechazados de las áreas de salud de la Universidad Autónoma de Guerrero, quienes desde el miércoles por la tarde volvieron a acampar en la glorieta de la Diana, Walton Aburto manifestó que “estamos siendo intermediarios, los jóvenes dicen que estuvieron de acuerdo con el rector, la secretaria general ya habló con el rector”.

HÉCTOR BRISEÑO, 10 de octubre de 2013, Se analiza en Acapulco usar la fuerza para desalojar zonas de riesgo: Walton. www.lajornadaguerrero.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013