Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Conagua: amenaza nuevo ciclón, pronostica lluvias en algunos estados

Noticias Nacionales - Octubre 2013


11 de octubre de 2013

Conagua: amenaza nuevo ciclón, pronostica lluvias en algunos estados

 

 

La Comisión Nacional del Agua informó que el sistema de baja presión ubicado frente a las costas de Jalisco, continúa con 50% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Esta mañana se ubicó a 580 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas Michoacán y a 670 km al sur de Manzanillo Colima, con vientos sostenidos de 35 km/hr y rachas de hasta 55 km/hr.

El organimo dettaló que debido a que presenta una amplia zona de nublados desorganizados, mantiene su probabilidad de convertirse en depresión tropical.

"Aunque registra una trayectoria que la alejaría de costas mexicanas, mantiene la entrada de humedad y favorece nublados dispersos con probabilidad de lluvia de fuerte a muy fuerte en Michoacán, Colima y Jalisco, así como lluvia intensa en Guerrero.

"Además, produce vientos de moderada intensidad con oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura sobre las zonas costeras de los estados mencionados", informó en un comunicado.

Por otra parte, añadió, el Frente Frío Número 5 se extiende sobre el norte de Chihuahua, avanza lentamente. Asociado con un canal de baja presión, provocará nublados con lluvia moderada, actividad eléctrica, vientos de hasta 60 km/hr y descenso de temperatura en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Conagua dijo que un canal de baja presión sobre Veracruz y Chiapas ocasionará nublados con lluvia de moderada a fuerte en el sureste del país.

"La entrada de aire marítimo tropical genera nublados con lluvia de moderada a fuerte en la Península de Yucatán, oriente y centro del territorio".

"En el pronóstico de lluvias con validez para hoy, se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes para Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán; así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Distrito Federal, Estado de México, Nayarit, Puebla y Querétaro", expuso.

También, subrayó, se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas y lloviznas o lluvia ligera en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.


 

 

Fuente:
11 de octubre de 2013, Conagua: amenaza nuevo ciclón, pronostica lluvias en algunos estados. www.eleconomistaamerica.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas