Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Confirma SSA cólera en SLP

Noticias Nacionales - Octubre 2013


12 de octubre de 2013

Confirma SSA cólera en SLP

 

Recomienda extremar las medidas de higiene

Confirma la Secretaría de Salud en el estado, un caso de cólera surgido en Ciudad Valles.

El caso registrado es un femenino, el cual refirió haber consumido pescados y mariscos crudos, por lo que presentó un severo cuadro diarreico, mismo que fue atendido de manera oportuna por lo que la paciente ya se encuentra fuera de peligro.

A nivel nacional se han registrado un total de 159 casos de cólera, de los cuales el 91% se han reportado en Hidalgo.

Desde que se presentaron las contingencias por las inundaciones, San Luis Potosí reforzó las actividades de saneamiento básico y vigilancia epidemiológica en los 58 municipios del estado, por lo que tan sólo en el mes de octubre se han realizado 397 verificaciones sanitarias a expendios de pescados y mariscos y purificadoras de agua, 648 monitoreos a la red de agua potable para constatar su cloración y 117 monitoreos de cloro en unidades hospitalarias.

La dependencia estatal informó que aunado a ello, se han distribuido 161 kilos de cloro granulado para la desinfección de depósitos que almacenan agua para consumo humano, así como el encalamiento de letrinas, encalamiento de arroyos y ríos, entrega de frascos de plata coloidal para desinfección de frutas y verduras, así como la realización de 745 pláticas a manejadores de alimentos a quienes se les ha informado que por el momento está prohibido en los restaurantes, cocinas económicas y ambulantes, la venta de pescados y mariscos crudos.

El cólera es una enfermedad diarreica que se adquiere por consumir agua o alimentos contaminados con materia fecal, por lo que es de suma importancia que la población refuerce el lavado de manos antes de preparar alimentos y después de ir al baño, ya que un paciente con cólera puede contagiar a otra persona al contaminar un alimento por no realizar un adecuado lavado de manos.

De igual forma se invita a la población que presente cuadros diarreicos, acuda de manera oportuna a su Centro de Salud más cercano para recibir la atención necesaria, ya que no todos los casos son cólera.


 

 

Fuente:
12 de octubre de 2013, Confirma SSA cólera en SLP. www.pulsoslp.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas