Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > OOAPAS ya suministra agua tratada a Scribe

Noticias Nacionales - Octubre 2013

13 de octubre de 2013

OOAPAS ya suministra agua tratada a Scribe

Elida OCHOA ISAIS

Luego de que en abril pasado, se firmó el acuerdo entre gobierno y la papelera

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento -OOAPAS-, ya suministra agua tratada de la planta los Itzícuaros al Grupo Papelero Scribe S.A. de C.V., antes Cepamisa, correspondiente al 50 por ciento del compromiso adquirido para quitarle la carga al manantial de La Mintzita de 6 millones de metros cúbico que la empresa utiliza anualmente.

Luego de que en abril pasado, se firmó el acuerdo entre gobierno y la papelera, el subdirector de Distribución, del organismo, Roberto Valenzuela, explicó que desde agosto se hicieron las pruebas, se verificó la calidad y se calibraron los medidores, así como todas las actividades previas, a fin de empezar en septiembre pasado con la mitad de "lo que tenemos comprometido".

Aclaró que la provisión "este año no será al 100 por ciento", ya que también "es un proceso de cambio y Scribe tiene que hacer dentro de sus instalaciones obras adicionales para recibir las aguas".

Se calcula que con este servicio a la fabricadora de papel ubicada en el ejido de Cointzio, traerá varios beneficios al municipio, pues a la vez que se reutilizará el agua, el organismo operador registrará ingresos superiores a los 60 millones de pesos por la venta del líquido tratado.

Dicho servicio provoca que el agua que se trata en la planta de los Itzícuaros, antes de que regrese a los cauces y sea de Conagua otra vez, se devuelva y conecte a este fabricante de papel, ya que es de la calidad que su producción la requiere.

Consecuentemente, se recuperará el líquido de manantial para los suministros y aprovechamiento de las casas habitación de Morelia, para su uso doméstico, puesto que en la capital michoacana ya se levantó en alarma por llegar a los estándares de concentración de personas que obligan a su gobierno a buscar medidas para que el líquido alcance en todos los hogares.

También el OOAPAS confía en que, como en las grandes ciudades, esta capital también llegue a la etapa de firmar estos convenios con más negocios, ya que para nadie es un secreto que el agua escasea y que en Morelia hay otras empresas que trabajan la madera, punturas y muchos otros productos que pudieran hacerse con las aguas residuales.

Elida OCHOA ISAIS, 13 de octubre de 2013, OOAPAS ya suministra agua tratada a Scribe. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013