Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Presidencia llama a estar preparados ante desastres naturales

Noticias Nacionales - Octubre 2013


13 de octubre de 2013

Presidencia llama a estar preparados ante desastres naturales

 

Se debe aumentar la conciencia para reducir los riesgos, advierte, en el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidencia de la República llamó a prevenir, mitigar y estar preparados para los desastres naturales y, en especial, aumentar la conciencia de todas las personas para reducir los riesgos frente a esos fenómenos.

Al hacer eco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, fecha establecida para este domingo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter, destacó la importancia de esas acciones.

Se trata de una fecha establecida por la ONU para promover una cultura mundial de reducción de riesgos, frente a los fenómenos naturales, este año enfocada en particular en las personas con discapacidad.

En su cuenta de dicha red social, la Presidencia colocó una liga, donde se leen algunos detalles sobre esa conmemoración, donde la ONU advierte que para las personas con discapacidad la situación se magnifica cuando ocurren desastres naturales.

De ahí la importancia de que la ciudadanía en su conjunto y en particular quienes tienen familiares que enfrentan algún tipo de discapacidad, tomen medidas para reducir los riesgos frente a los fenómenos naturales.


 

 

Fuente:
13 de octubre de 2013, Presidencia llama a estar preparados ante desastres naturales. www.excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas