Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Intensifican trabajos de prevención de dengue tras el paso de Ingrid

Noticias Nacionales - Octubre 2013


14 de octubre de 2013

Intensifican trabajos de prevención de dengue tras el paso de Ingrid

 

Hasta el momento se tiene un registro de 645 casos de los cuales 153 son clásicos y 93 hemorrágicos.

Reynosa • La IV jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud redobla acciones preventivas para evitar que los casos de dengue se incrementen en esta frontera, luego de las recientes lluvias en esta ciudad por la tormenta tropical Ingrid.

La titular del Departamento de Epidemiología de la IV Jurisdicción Sanitaria con sede en Reynosa, Gloria Leticia Doria Cobos, informó que durante este año han registrado 246 casos de dengue en Reynosa, de los cuales 153 han sido tipificados como clásicos y 93 hemorrágicos.

Dijo que la dependencia está trabajando "a marchas forzadas" a fin de evitar que las recientes precipitaciones pluviales reactiven la reproducción del mosquito transmisor del dengue, debido a que el virus existe en esta área y se facilita la reproducción.

La titular del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud exhortó a la población en general a continuar las medidas preventivas como son el conservar los patios domiciliarios limpios y libres de cacharros, llantas y trastes en donde se pudiera almacenar agua.

Refirió que con las precipitaciones pluviales registradas en esta frontera, se incrementa la posibilidad de que se puedan registrar más casos de dengue en esta zona.

"Las lluvias en esta frontera propician que se estanque el agua en algunos lugares, tanto de la vía pública como en los hogares, además de que la hierba crece y las circunstancias de humedad favorecen la proliferación del mosquito transmisor del dengue" dijo.

Llamó a las personas que presenten síntomas de esa enfermedad, como sería dolor de huesos, cabeza, fiebre entre los más comunes, para que acudan de inmediato a recibir atención médica.

Ello, con el fin de hacerse el diagnóstico oportuno y de esta manera permitirle a las autoridades llevar a cabo acciones de control en el área donde se localicen casos de dengue.

Aseguró que no declinarán las medidas de abatización, fumigación y descacharrización en esta ciudad, con el fin de evitar un brote de dengue.


 

INTENSIFICAN TRABAJOS PARA ABATIZAR EL DENGUE.

 

Fuente:
14 de octubre de 2013, Intensifican trabajos de prevención de dengue tras el paso de Ingrid. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas