Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Surge en el Pacífico la tormenta tropical Priscilla

Noticias Nacionales - Octubre 2013


14 de octubre de 2013

Surge en el Pacífico la tormenta tropical Priscilla

 

La Conagua refiere que la tormenta tropical Octave favorece desprendimientos nubosos con probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas en Sonora y Sinaloa, y muy fuertes en BCS y Durango

La baja presión que se mantenía en vigilancia en el Pacífico evolucionó a las 04:00 horas a la tormenta tropical Priscilla.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, a las 4:00 horas se localizó a 1,135 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 65 km/hr, rachas de 85 km/hr y desplazamiento hacia el nor-noreste a 19 km/hr.

Por el momento, la ubicación del sistema y su trayectoria hacia el nor-noreste no afecta al territorio nacional.

En tanto, a las 04:00 horas de hoy, la tormenta tropicalOctave se localizó a 480 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 425 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 100 kilómetros por hora, rachas de hasta 120 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 22 kilómetros por hora.

La Conagua refirió que la circulación del fenómeno favorece desprendimientos nubosos con probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas en Sonora y Sinaloa, muy fuertes en Baja California Sur y Durango, así como efecto de vientos fuertes con oleaje de 2 a 3 metros en las costas de esos estados.

En las próximas horas, Octave se localizará a 270 kilómetros al suroeste de Bahía Magdalena, en Baja California Sur, con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, agregó la Conagua, un canal de baja presión ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en el norte del país, e intensas sobre Chihuahua y Coahuila.

La entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México producirá la presencia de nublados con lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, oriente, sur y sureste del territorio y lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz y norte de Oaxaca.

 


 

Priscilla. Por el momento, la ubicación del sistema y su trayectoria hacia el nor-noreste no afecta al territorio nacional.

 

Fuente:
14 de octubre de 2013, Surge en el Pacífico la tormenta tropical Priscilla. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas