Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > BCS reporta afectaciones por impacto de Octave

Noticias Nacionales - Octubre 2013


15 de octubre de 2013

BCS reporta afectaciones por impacto de Octave

 

Los principales daños se encuentran en Loreto, que se encuentra incomunicado por diversos cortes en la carretera transpeninsular, así como algunas comunidades rurales por la destrucción de caminos

Durante la reunión de esta mañana del Consejo Estatal de Protección Civil, a la que asistió el director nacional Luis Felipe Puente, se informó que la depresión tropical "Octave" ya no representa una amenaza para Baja California Sur, aunque se prevén algunos chubascos aislados.

Israel Camacho Gastelum, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, confirmó que el fenómeno tocó tierra por la noche en la localidad de San Andresito, en el municipio de Comondú y continuaba avanzando hacia el Golfo de California, pero ya debilitado.

El gobernador del estado, Marcos Covarrubias, reportó que los principales daños hasta este momento se localizan en el municipio de Loreto al norte del estado, que se encuentra incomunicado por diversos cortes en la carretera transpeninsular, así como algunas comunidades rurales de aquella zona por la destrucción de los caminos.

Asimismo, en la localidad de Insurgentes, en Comondú, se reportan algunos techos de casas volados. Refirió que en algunos puntos se registraron fuertes lluvias, que ocasionaron la crecida de arroyos y el arrastre de algunos vehículos, sin víctimas que lamentar.

Comentó que personal de las secretarías de Educación Pública y de Salud se encuentran revisando la infraestructura y estableciendo los mecanismos sanitarios de prevención para poder reanudar labores educativas mañana.

Indicó también que personal de la Secretaría de Pesca se desplaza hacia algunos campos pesqueros de la entidad, en el municipio de Comondú, en donde se reportaron un par de embarcaciones hundidas.

Aseguró que el fenómeno si bien ocasionó daños en el sector carretero, contribuyó a la recarga de los acuíferos.

Mencionó que aunque ha pasado el peligro mayor, se deben atender las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes, sobre todo al trasladarse en carretera.


 

 

Fuente:
15 de octubre de 2013, BCS reporta afectaciones por impacto de Octave. www.eldiariodecoahuila.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas