Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Instalarán bebedores de agua pura en primarias de Iztacalco

Noticias Nacionales - Octubre 2013


16 de octubre de 2013

Instalarán bebedores de agua pura en primarias de Iztacalco

 

La jefa delegacional dijo que pretenden propiciar el que los menores consuman agua simple y reduzcan la ingesta de bebidas endulzadas.

México.- Para combatir los índices de obesidad infantil y mejorar los hábitos alimenticios de los niños de Iztacalco, el gobierno delegacional instalará bebederos de agua potable en las 70 primarias públicas existentes en la demarcación.

La jefa delegacional, Elizabeth Mateos, informó que en breve su gobierno pondrá en marcha el programa "Iztacalco Saludable, Aprendemos a Cuidarnos Bebiendo Agua Pura".

Con el cual, explicó, pretenden propiciar el que los menores consuman agua simple y reduzcan la ingesta de bebidas endulzadas durante los periodos de descanso en sus escuelas.

Señaló que estos nuevos bebederos se instalarán con recursos del gobierno de Iztacalco y estarán ubicados en la totalidad de las escuelas primarias de esta demarcación.

Aunado a ello, la funcionaria resaltó que para apoyar la educación y la economía familiar de los estudiantes de la jurisdicción, su administración lleva a cabo la entrega de calzado escolar gratuito para todas y todos los niños que estudian en las 70 primarias públicas de en la demarcación.

Puntualizó que serán casi 35 mil pares de zapatos los que entregará el gobierno de Iztacalco a través del programa "Caminando por la Educación".


 

 

Fuente:
16 de octubre de 2013, Instalarán bebedores de agua pura en primarias de Iztacalco. www.sdpnoticias.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas