Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Invierte Tlalpan 100 mdp para dotar de agua a pueblos originarios

Noticias Nacionales - Octubre 2013

17 de octubre de 2013

Invierte Tlalpan 100 mdp para dotar de agua a pueblos originarios

La delegación Tlalpan invertirá 100 millones de pesos para ampliar y mejorar la infraestructura hidráulica en favor de los habitantes de la demarcación, en especial de la población que habita en la zona de los pueblos originarios, donde se localiza el mayor rezago del líquido.

En un comunicado, la demarcación explicó que de estos recursos, 40 millones de pesos corresponden a inversión delegacional para el mantenimiento de la red de agua potable, construcción de nuevas líneas, reparación de fugas y captación de agua pluvial, entre otras acciones.

El resto de los recursos son aportación del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), para hacer sustitución y construcción de red de agua potable, rehabilitación y perforación de pozos, indicó.

Detalló que entre algunos trabajos efectuados, durante este primer año de la actual administración destacan la reparación de 13 mil 300 fugas de agua en diferentes zonas de la jurisdicción.

Además, continuó, la sustitución de 10 kilómetros de la red en las colonias Toriello Guerra e Isidro Fabela, cuya inversión es de 20 millones de pesos por parte de la demarcación y en la que se lleva un avance de 50 por ciento.

A su vez, el SACM y la delegación introdujeron dos mil 457 metros de red de agua potable en San Andrés Totoltepec, para lo cual se destinaron 20 millones de pesos y beneficiará a 60 mil pobladores de esta comunidad, precisó.

También se llevará a cabo la perforación de un pozo en Pedregal de San Nicolás, cuya inversión será de 15 millones de pesos, así como la rehabilitación de los pozos de agua de Fuentes del Pedregal y Toriello Guerra, para lo cual se destinarán 10 millones, detalló.

También se hizo la limpieza y desinfección de cisternas en 20 escuelas primarias de la demarcación, con una inversión de 10 millones de pesos.

De igual forma, en 20 planteles de educación básica se aplica el programa de captación de agua pluvial, con un avance de 50 por ciento y una inversión de 15 millones de pesos, agregó.

17 de octubre de 2013,Invierte Tlalpan 100 mdp para dotar de agua a pueblos originarios. www.cronica.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013