Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Realizará Tlalpan mejoras en el suministro de agua potable

Noticias Nacionales - Octubre 2013


18 de octubre de 2013

Realizará Tlalpan mejoras en el suministro de agua potable

 

Sergio PEREZTREJO

Ciudad de México.- Como parte de los trabajos del programa de democratización del agua, la delegación Tlalpan, inició las obras de perforación para la construcción del Pozo R1, que tiene como objetivo beneficiar y abastecer de mejor manera a las zonas de Padierna y Ajusco Medio.

En este sentido, la delegada Maricela Contreras Julián, resaltó que se ha hecho un trabajo en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes son responsables del tema del agua en el subsuelo, ello con el propósito de que el vital líquido llegue a más comunidades.

Dijo que por esto, las instituciones autorizaron al gobierno delegacional iniciar con las obras e inversión para construir el pozo dentro de las instalaciones del tanque y planta de bombeo TC-2.

Maricela Contreras, puntualizó que se realizarán estudios técnicos para que las viviendas de los alrededores no se vean afectadas, en caso contrario, habrá seguros para cubrir cualquier desperfecto. Además, geólogos y geofísicos realizarán estudios para preservar el bienestar de los habitantes e informar a la delegación para que pueda proceder con el proyecto.

Con estas obras, se aumentará el caudal, regularizará y mejorará el tandeo en las colonias Pedregal de San Nicolás 1 y 2ª Sección, Lomas de Padierna, Popular Santa Teresa, Bosques del Pedregal, Dos de Octubre, Lomas de Cuilotepec, Vistas del Pedregal, Sector 17 y Chichicaspatl.

Tlalpan al ser de las delegaciones más grandes de la ciudad ha tenido que estructurar los subsistemas de abastecimiento para cubrir toda la demarcación con infraestructura, y realizar inversiones hasta de 100 millones de pesos en obra hidráulica en diferentes zonas.

La delegación Tlalpan actualmente cuenta con un nivel de cobertura en el servicio de agua potable del 96 por ciento.


 

 

Fuente:
Sergio PEREZTREJO, 18 de octubre de 2013, Realizará Tlalpan mejoras en el suministro de agua potable. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas