Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Contaminada, el agua de El Texcal: Flores

Noticias Nacionales - Octubre 2013


19 de octubre de 2013

Contaminada, el agua de El Texcal: Flores

 

Andrés Lagunas

En distintas temporadas del año el líquido tiene heces fecales, alertan

Cuernavaca, Morelos.- La invasión a la reserva ecológica de El Texcal ha provocado ya que en algunas colonias donde se consume el agua almacenada en la cisterna natural presente contaminación de heces fecales, reconoció el diputado local por el sexto distrito de Jiutepec, Arturo Flores Solorio.

En entrevista, confió en que avance un plan integral de rescate de la reserva ecológica, y al mismo tiempo se apoye a las familias que por necesidad de techo han ido a asentarse a esa área natural protegida.

Respecto al supuesto apoyo que han otorgado actores políticos a los invasores y especuladores de la tierra, el diputado local se deslindó de esta situación e indicó que el Gobierno del Estado debe actuar con apego a la legalidad y, al mismo tiempo, con sensibilidad social.

"No puede tolerarse la invasión, como se hizo durante los últimos años, se debe actuar, como afortunadamente está ocurriendo, pero como diputado solo pediría que a la gente más humilde se le apoye para que encuentre en otro lugar del estado, en un área adecuada, un lugar para construir su vivienda", estableció.

Hizo un reconocimiento a los comuneros de Tejalpa, que han decidido actuar y proteger el patrimonio de las actuales y las futuras generaciones, ya que el Texcal es de todos los morelenses.

"Trabajé en el sistema de Agua Potable, y se mandaron hacer desde hace algunos años estudios al agua que se bombea del Texcal a varias colonias, y en determinadas épocas del año sí se llegó a detectar heces fecales", admitió.

Por ello indicó que la problemática ya no solo es ambiental, sino es cuestión de salud pública, y por ello se tiene que avanzar también en la red de drenaje en colonias establecidas, para evitar más filtraciones de agentes contaminantes al subsuelo.


 

 

Fuente:
Andrés Lagunas, 19 de octubre de 2013, Contaminada, el agua de El Texcal: Flores. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas