Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Desalojarían a pobladores de Guerrero por fuertes lluvias

Noticias Nacionales - Octubre 2013


19 de octubre de 2013

Desalojarían a pobladores de Guerrero por fuertes lluvias

 

JAVIER TRUJILLO

Ante el posible incremento de precipitaciones pluviales llamaron a la población del estado tomar medidas preventivas.

Acapulco   • El gobierno del estado de Guerrero instaló el Comité Estatal de Protección Civil, ante el sistema de Baja Presión ubicado frente a las Costas de Guerrero, a 510 kilómetros al suroeste de Acapulco con 80 por ciento de posibilidades de evolucionar a tormenta tropical.

Al mismo tiempo se informó que los puertos fueron cerrados a la navegación a la pesca rivereña.

Las próximas 48 horas serán determinantes por lo que la Subsecretaría de Protección Civil que hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones de esta dependencia, y tomar las precauciones necesarias.

El titular de Protección Civil del estado de Guerrero, el mayor retirado, Constantino Gonzales Vargas, detalló que el pronóstico para la entidad es de lluvias muy fuertes que van de 50 a 70 milímetros de concentración de precipitación, e intensas de 70 a 150 milímetros.

Explicó que en algunas de las siete regiones como Costa Chica y Montaña ha comenzado a llover.

Ante el posible incremento de precipitaciones pluviales, González Vargas pidió a la población, en especial la que habita en laderas inestables o con peligro de deslizamiento en regiones como la Montaña, Costa Grande, Centro y Sierra, tomar medidas preventivas y permanecer atenta a los llamados que haga esta subsecretaria.

Incluso dijo que en caso de ser necesario las personas serán evacuadas para no poner en riesgosu integridad física, para lo cual se encuentran habilitados los refugios temporales, a fin de ser utilizados en el momento que sea necesario.

El funcionario del gobierno del estado precisó que desde las 17 horas de este sábado se cerraron los puertos a la navegación de pesca ribereña a lo largo de los 500 kilómetros de litoral costero.

Indicó que el Consejo Estatal de Protección Civil, el cual encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se mantiene en sesión permanente para monitorear la evolución de este sistema de Baja Presión.

Adelantó que el fenómeno seguirá con dirección al noroeste; sin embargo, las bandas nubosas que ingresan al estado y la gran cantidad de humedad que está ingresando a toda la entidad generara lluvias, tormentas locales acompañadas de fuertes vientos y actividad eléctrica.


 

 

Fuente:
JAVIER TRUJILLO, 19 de octubre de 2013, Desalojarían a pobladores de Guerrero por fuertes lluvias. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas