Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Huracán Raymond sube a categoría 2

Noticias Nacionales - Octubre 2013

20 de octubre de 2013

Huracán Raymond sube a categoría 2

Confirman Conagua y el coordinador del SMN, Juan Manuel Caballero, que después de las 22:00 horas de este domingo, el fenómeno escaló y podría convertirse en categoría 3

El huracán Raymond, que se sitúa en la costa del Pacífico mexicano se fortaleció después de las 22:00 horas y alcanzó ya la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Juan Manuel Caballero, coordinador general del SMN, informó en entrevista televisiva que el huracán podría incluso intensificarse y alcanzar la categoría 3.

Explicó que el fenómeno climatológico ha perdido velocidad y ha encontrado a su paso agua con temperaturas de 27 grados centígrados o más, lo que ha provocado el incremento de su fuerza en un muy breve lapso.

Por su parte, Conagua también confirmó en un comunicado la escala de Raymond, y detalló que aumentó la velocidad de sus vientos a 160 km/hr y rachas de hasta 185 km/hr. "Se ubica a 205 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero y a 250 km/hr de Acapulco".

Agregó que "la nubosidad asociada a esta circulación generará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, además de oleaje de dos y hasta cuatro metros en las costas de ambos estados".

Además, continuarán lluvias torrenciales en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima. Muy fuertes en Jalisco, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas. También lluvias fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro.

ALERTA Así luce Acapulco esta noche de domingo

20 de octubre de 2013, Huracán Raymond sube a categoría 2 www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013