Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Regalarán agua tratada a industrias y comercios

Noticias Nacionales - Octubre 2013


21 de octubre de 2013

Regalarán agua tratada a industrias y comercios

 

Ante la crisis por agua que vive el municipio, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, anunció también la reparación cuatro tanques elevados dañados.

Reynosa • Por seis meses, industrias y comercios recibirán agua tratada, como parte de un proyecto piloto de aprovechamiento de aguas residuales, anunció el gerente de la Comapa en esta ciudad, Serafín Gómez Villarreal.

Este proyecto piloto iniciará en tres semanas, el cual busca aprovechar el agua tratada, para uso empresarial e industrial.

Explicó que éste, se ofrecerá a comerciantes e industriales para que la destinen a los procesos que realizan, entre ellos los lavaderos, parques industriales, riego de jardines, limpieza de parques de futbol y beisbol, sanitarios, equipos de contra-incendio y bomberos, Central de Medición del Kilómetro 19 de Pemex, elaboración de concreto y block, entre otros.

La metodología inicial sería en regalar el líquido por un lapso de seis meses, repartido en pipas inicialmente, a fin de que sea probado y se constate su eficiencia, y después ya se cobrará con una tarifa preferencial.

“Queremos que la prueben para que vean si la pueden incorporar a sus procesos y que decidan comprarla en lugar de la potable”, sentenció.

Posteriormente si el proyecto funciona se podría crear una red especial de tubería para la entrega del líquido.

Las plantas Rancho Grande, Pastor Lozano y Loma Linda, tiene lugar periódicamente el proceso de limpia de filtros, los cuales requieren miles de litros de agua, y es precisamente esta agua la que se quiere tratar para su venta, la cual actualmente se recicla pasándola a un depósito y regresándola al proceso de potabilización.

También reveló que hasta el momento cuatro de tanques elevados de abastecimiento de agua potable, serán reparados para evitar más fuga de agua potable, ante la severa situación que vive el municipio de Reynosa

gerente de la dependencia dijo que en breve comenzarán a trabajar en la rehabilitación de tanques elevados que presentan fugas, ubicados uno en la Planta Potabilizadora Benito Juárez y tres más en la Pastor Lozano.

Indicó que la meta es colocarles un “liner” a cada piso de los tanques para evitar que gran cantidad de agua se desperdicie, ya que se trata de agua potabilizada.


 

 

Fuente:
21 de octubre de 2013, Regalarán agua tratada a industrias y comercios. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas