Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Protestan colonos y ONGs contra privatización del agua

Noticias Nacionales - Octubre 2013

21 de octubre de 2013

Protestan colonos y ONGs contra privatización del agua

Alejandra Corona Flores

Y esto apenas comienza, advierten inconformes al gobernador

Cientos de poblanos llevaron a cabo en la ciudad de Puebla una marcha para manifestarse en contra de la privatización del servicio del agua. “Esto apenas empieza”, advierten los inconformes.

Por la mañana de este domingo, diversos integrantes de Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s) se aglutinaron en El Gallito y realizaron una marcha para manifestarse en contra de la privatización del agua a raíz de la iniciativa de reforma a la Ley del Agua del Estado de Puebla, presentada el pasado cinco de septiembre por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y aprobada por la mayoría de diputados locales.

Los inconformes traían pancartas en sus manos las cuales decían: “A Rafael Moreno Valle y los diputados locales se les olvidó el artículo 4 Constitucional, el agua es un derecho humano”; “El agua no es un negocio”.

El representante del Frente Amplio Social (FAS), Ricardo Jiménez Ávila, criticó a Moreno Valle Rosas, pues dijo que solamente se ha dado a la tarea de desmantelar el movimiento social, los derechos colectivos; y ahora los servicios públicos, como el alumbrado y el agua, “él –gobernador- señala que es mediante la privatización con el engaño de la concesión del agua como se van a mejorar los servicios, pero esto es mentira, pues mejor se debe investigar a todos esos funcionarios corruptos que pasaron por el Soapap”, destacó.

Advirtió que está marcha solamente es la primera de varias, ya que el objetivo primordial es “echar atrás esas negras intenciones de ese señor, Rafael Moreno Valle, que ha  hecho del gobierno su negocio particular junto con sus funcionarios como los diputados locales”, comentó.

En su oportunidad, Abelardo Cuéllar Delgado, declaró: “en esta manifestación no hay partidos políticos, y se trata de que los ciudadanos tomen conciencia del riesgo que representa que se privatice la infraestructura del agua”.

¿Ustedes tienen confianza en que el Congreso modifique la ley?

-Tenemos confianza en la gente, en la sociedad organizada. Las leyes están para modificarse en beneficio de los ciudadanos, lo más importante es la organización social.

Finalmente, dijo que están los recursos legales, pero también la organización social.

Entre las ONG´s que participaron en la marcha estaba: El Frente Amplio Social, el Movimiento “Agua para Amozoc”, La  Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH) y el Movimiento Morena, entre otros.

Alejandra Corona Flores, 21 de octubre de 2013, Protestan colonos y ONGs contra privatización del agua. www.heraldodepuebla.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013