Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Refuerza Conagua desinfección de agua en Comarca Lagunera

Noticias Nacionales - Octubre 2013


21 de octubre de 2013

Refuerza Conagua desinfección de agua en Comarca Lagunera

 

Señaló que esta medida se aplicó en coordinación con autoridades del sector salud, ante la Declaratoria de Emergencia Epidemiológica emitida por el Cenaprece.

Torreón, Coah., La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reforzó la desinfección del agua para uso y consumo humano en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, informó el director del Organismo de Cuenca Central del Norte, José Armando García Triana.

Señaló que esta medida se aplicó en coordinación con autoridades del sector salud, ante la Declaratoria de Emergencia Epidemiológica emitida por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Indicó que se verifica el Cloro Residual Libre en los sistemas de abastecimiento, intensificando la vigilancia para el adecuado funcionamiento de los procesos de tratamiento de aguas residuales y evitar la presencia o incremento de enfermedades diarreicas.

Manifestó que en especial estas medidas se aplican en el municipio de Viesca, Coahuila, a raíz de la contingencia generada por los escurrimientos en el Río Aguanaval, por lo que la Conagua en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI de Torreón, implementó un operativo para el saneamiento básico.

Debido a que la fuente de abastecimiento del Sistema Operador de Agua presentó turbidez, se apoyó al Municipio con el suministro de agua en pipas a dos depósitos móviles de 18 mil litros de capacidad y tanques Rotoplas de 5 mil litros, dijo.

Resaltó que durante el operativo de Saneamiento Básico, Conagua entregó 350 frascos de Plata Coloidal y 20 kilogramos de Hipoclorito de Calcio para la desinfección del agua.

Adicionalmente, se impartieron pláticas comunitarias entre la población a fin de dar una instrucción breve sobre la correcta desinfección del líquido en las comunidades de Venustiano Carranza, Saucillo, Margaritas, Bilbao y Emiliano Zapata de Viesca.

 


 

 

Fuente:
21 de octubre de 2013, Refuerza Conagua desinfección de agua en Comarca Lagunera. www.rotativo.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas