Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Llevarán agua a 14 mil coahuilenses

Noticias Nacionales - Octubre 2013


23 de octubre de 2013

Llevarán agua a 14 mil coahuilenses

 

El director de CEAS, Juan Carlos Ayup Guerrero, expresó que este año alrededor de 14 mil 300 habitantes de diversos ejidos de Coahuila contarán con agua potable.

Saltillo.- Dentro del Programa de Agua y Saneamiento en Zonas Rurales, actualmente el Gobierno del Estado a cargo de Rubén Moreira Valdez, trabaja en la introducción del vital líquido en ejidos de 24 de los 38 municipios.

El director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Juan Carlos Ayup Guerrero, expresó que con inversión de 27.6 millones de pesos, recursos de los tres órdenes de Gobierno, este año alrededor de 14 mil 300 habitantes de diversos ejidos de Coahuila contarán con agua potable.

Recordó que Coahuila se mantiene en el segundo lugar nacional en cobertura tanto en ejidos como en perímetros urbanos, con el 98.1 por ciento de su territorio.

En algunos de los casos, indicó, se trata de ampliación de las redes de distribución, y en otros de la dotación del servicio a través del a perforación de pozos a través del PROSSAPYS.

Indicó, que en entre las acciones que forman parte del Programa 2012 de Dotación y Suministro de Agua Potable, actualmente en la Región Sureste, se ejecutan nueve obras en Parras, General Cepeda y Ramos Arizpe.

Señaló que en La Laguna se llevan a cabo otras ocho, particularmente en San Pedro, Matamoros, Madero y Viesca, mientras que en la Carbonífera se trabaja en Juárez, en la Centro en Nadadores, y en el norte de Coahuila, en Guerrero.


 

 

Fuente:
23 de octubre de 2013, Llevarán agua a 14 mil coahuilenses. www.vanguardia.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas