Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Activan alerta naranja en cinco regiones de Chiapas por las intensas lluvias

Noticias Nacionales - Octubre 2013


24 de octubre de 2013

Activan alerta naranja en cinco regiones de Chiapas por las intensas lluvias

 

Elio Henríquez

Las zonas en las cuales se estableció la alerta naranja son norte, maya, Mezcalapa, de los bosques y tulijá tzeltla chol.

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Sistema Estatal de Protección Civil informó que activó hoy la alerta naranja en cinco regiones de Chiapas, debido a la presencia de lluvias intensas de entre 70 y 150 milímetros, como consecuencia del frente frío número 8.

Explicó que las regiones en las cuales se estableció la alerta naranja son norte, maya, Mezcalapa, de los bosques y tulijá tzeltla chol, mientras que en las zonas selva Lacandona y soconusco se activó la alerta amarilla por lluvias muy fuertes de entre 50 y 70 milímetros.

Añadió que en seis regiones más se activó la alerta verde y en las dos dos restantes, la alerta azul. “El frente frío se mantendrá como estacionario al sur del Golfo de México las próximas 24 a 48 horas, favoreciendo condciones lluviosas continuas sobre la mayor parte de Tabasco, el norte de Chiapas y Oaxaca”, manifestó.

El organismo, que mantiene activados los comités regionales de emergencia para atender cualquier contingencia, exhortó a los chiapanecos “a mantenerse atentos a los niveles de ríos y arroyos, ya que en caso de representar algún riesgo se deben de trasladar a alguno de los más de mil 22 refugios temporales activados en todo el estado para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2013”.


 

 

Fuente:
Elio Henríquez, 24 de octubre de 2013, Activan alerta naranja en cinco regiones de Chiapas por las intensas lluvias. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas