Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Se desborda el río de Agua Dulce, Veracruz

Noticias Nacionales - Octubre 2013


24 de octubre de 2013

Se desborda el río de Agua Dulce, Veracruz

 

ISABEL ZAMUDIO

El puerto de Coatzacoalcos fue cerrado a la navegación por los fuertes vientos, por lo que se determinó suspender el cierre programado del puente Coatza I por mantenimiento.

Xalapa • Las lluvias intensas en el sur del estado y los vientos que se registran provocaron en Agua Dulce el desbordamiento del río en partes bajas y severas inundaciones en una decena de colonias que obligó a la activación del Plan DNIII y Plan Marina.

El puerto de Coatzacoalcos fue cerrado a la navegación por los fuertes vientos, por lo que se determinó suspender el cierre programado del puente Coatza I por mantenimiento y no dejar incomunicado la ciudad petrolera.

En Agua Dulce entraron en operación dos refugios donde se alberga un centenar de personas, cuyas viviendas están bajo el agua del río Agudulcita.

La crecida de arroyos dejaron incomunicadas varias localidades entre ellas la de El Jobo.

El cierre del puerto a la navegación menor en Coatzacoalcos impiden el servicio de transporte de pasajeros en lanchas y los transbordadores.

 

 


 

EN AGUA DULCE ENTRARON EN OPERACIÓN DOS REFUGIOS DONDE SE ALBERGA UN CENTENAR DE PERSONAS.

 

Fuente:
ISABEL ZAMUDIO, 24 de octubre de 2013, Se desborda el río de Agua Dulce, Veracruz. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas