Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Damnificados por "Manuel" bloquean la zona Diamante de Acapulco

Noticias Nacionales - Octubre 2013


24 de octubre de 2013

Damnificados por "Manuel" bloquean la zona Diamante de Acapulco

 

Héctor Briseño

Los manifestantes hicieron una fila sobre el bulevar, con la promesa de las autoridades de que serán censados nuevamente.

Acapulco, Gro. Al menos 200 residentes de colonias de la periferia como Zapata, Renacimiento, Plan de los Amates, entre otras, bloquearon los carriles del bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, de esta capital para protestar por la falta de entrega de las tarjetas para enseres domésticos a los damnificados por el huracán Manuel, prometidas por los gobiernos estatal y federal.

Los inconformes reprocharon que representantes de la Secretaría de Desarrollo Social federal sólo les dan largas. A ellos se unieron restauranteros de playa Revolcadero para exigir que la Comisión Nacional del Agua los tome en cuenta para los trabajos de rencausamiento de la laguna negra de Puerto Marqués, pues temen perder su patrimonio, debido al dragado de la laguna. Señalaron que la situación es crítica pues no hay turistas.

"Hemos sobrevivido con las despensas que nos dieron después de las lluvias, pero ya se nos acabaron", exclamó un cooperativista de Revolcadero.

La protesta comenzó alrededor de las 10 de la mañana. Los manifestantes hicieron una fila sobre el bulevar, con la promesa de las autoridades de que serán censados nuevamente.

Advirtieron que no retirarán la protesta si no les resuelven sus demandas.

 


 

Acapulco, Gro. Afectados por el huracán 'Manuel' se manifestaron por la falta de entrega de tarjetas para enseres domésticos

 

Fuente:
Héctor Briseño, 24 de octubre de 2013, Damnificados por "Manuel" bloquean la zona Diamante de Acapulco. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas