Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Tarifas de agua deben cobrarse según ingresos de habitantes: Conagua

Noticias Nacionales - Octubre 2013

24 de octubre de 2013

Tarifas de agua deben cobrarse según ingresos de habitantes: Conagua

Angélica Enciso

Se trabaja en una Ley General de Aguas, lo cual permitirá hacer una distribución de competencias en el gobierno: subdirector jurídico.

México, DF. Las tarifas de agua se deben cobrar de acuerdo con el poder económico de los habitantes y no se podrá llevar el líquido hasta cada vivienda, pero sí acercarla lo más posible para cumplir con este derecho humano, sostuvo Roberto Ramírez, subdirector jurídico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante el foro Derecho humano al agua, convocado por la Unesco, El Colegio de México, entre otras instituciones, el funcionario sostuvo que se trabaja en la elaboración de una Ley General de Aguas, lo cual permitirá hacer una distribución de competencias a los tres niveles de gobierno.

Sobre el reconocimiento al derecho humano al agua plasmado en la Constitución desde 2012, dijo en su intervención durante la inauguración del foro, que el Estado debe garantizar este derecho; respetar, lo que implica garantizar el acceso al agua; proteger; es decir, que los Estados deben evitar la contaminación, y hacer que los estados garanticen que toda persona pueda contar con el acceso al recurso.

Angélica Enciso, 24 de octubre de 2013, Tarifas de agua deben cobrarse según ingresos de habitantes: Conagua. www.jornada.unam.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013