Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Impuesto a refresco obligaría a que haya agua potable en escuelas: Calvillo

Noticias Nacionales - Octubre 2013


25 de octubre de 2013

Impuesto a refresco obligaría a que haya agua potable en escuelas: Calvillo

 

Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor indicó que se busca que exista un compromiso para que se destinen recursos a la introducción de bebederos de agua con sistemas de purificación en todos los planteles de educación y en espacios públicos.

Alejandro Calvillo, director de "El Poder del Consumidor" comentó que el aplicar el impuesto a las bebidas azucaradas busca desalentar su consumo y obligar a que parte de los recursos que se recauden puedan ser destinados para que haya agua potable en las escuelas.

Indicó que se busca que exista un compromiso para que se destinen recursos a la introducción de bebederos de agua con sistemas de purificación en todos los planteles de educación y en espacios públicos.

Resaltó en entrevista con Denise Maerker, que en México no existe esa tradición de etiquetar los recursos y hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dice que es constitucional hacerlo.

No obstante, agregó, la Secretaría de Hacienda nunca ha querido etiquetarlos porque existe un miedo de que si lo hacen una primera vez después haya presiones para que se siga haciendo y quieren tener libertad de destinar los recursos a lo que ellos consideren más importantes.

Consideró que aplicar impuestos a los refrescos es una recomendación de la OMS desde el 2014, como medida para enfrentar la obesidad y con la intención de desalentar su consumo.


 

 

Fuente:
25 de octubre de 2013, Impuesto a refresco obligaría a que haya agua potable en escuelas: Calvillo. www.radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas