Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Dejan frentes fríos afectaciones en 12 municipios de Veracruz

Noticias Nacionales - Octubre 2013


25 de octubre de 2013

Dejan frentes fríos afectaciones en 12 municipios de Veracruz

 

La secretaría de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que el paso de los Frentes Fríos 7 y 8 dejaron afectaciones en 12 municipios desde Tuxpan hasta Agua Dulce en el sur del estado

Xalapa, Ver.- El paso de los frentes fríos 7 y 8 dejaron afectaciones en al menos 12 municipios desde Tuxpan en el norte hasta Agua Dulce en el sur del estado informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes. 

En entrevista con El Golfo.info explicó que se desbordaron en total ocho corrientes entre ríos y arroyos como el Aguadulcita y el Tancochín así como la laguna de Tamiahua. 

Además alrededor de mil 980 viviendas resultaron afectadas por estas lluvias y una población de 6 mil 920 habitantes de 94 colonias así como en 42 comunidades. 

“Con esta lluvias torrenciales que han traído con esta masa polar, con bajas temperaturas, con lluvias torrenciales con vientos también, con nublados ha traído consecuencias algunas afectaciones, tenemos un resumen de 12 municipios afectados principalmente Tuxpan y Agua Dulce”, precisó.  

Guzmán Lagunes precisó que nuevamente se registraron 11 deslaves en algunas zonas del estado, pero sin mayores consecuencias para la población. 

“Tuvimos 11 deslaves y ahí quiero comentar que es la parte hidrometeorológica que ha de alguna manera desencadenado una situación geológica donde los cerros hemos tenido deslaves deslizamientos de laderas”, señaló.

De acuerdo al reporte de Protección Civil 27 vías de comunicación en el estado se vieron afectadas así como 13 puentes con socavaciones menores pero de igual forma 3 escuelas por anegamientos. 

En Agua Dulce se activó un refugio temporal donde se recibieron alrededor de 41 personas  que fueron evacuadas de sus viviendas.


 

 

Fuente:
25 de octubre de 2013, Dejan frentes fríos afectaciones en 12 municipios de Veracruz. www.elgolfo.info
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas