Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Vierten agua negra en río de Atlapexco

Noticias Nacionales - Octubre 2013


26 de octubre de 2013

Vierten agua negra en río de Atlapexco

 

Un foco de infección está generando un tubo de drenaje roto en la colonia Axiloxochititla, cuyo contenido llega directamente al río de Atlapexco, situación que el ayuntamiento que preside Antero Nochebuena Hernández no ha atendido

Un foco de infección está generando un tubo de drenaje roto en la colonia Axiloxochititla, cuyo contenido llega directamente al río de Atlapexco, situación que el ayuntamiento que preside Antero Nochebuena Hernández no ha atendido.

Un grupo de vecinos de esta colonia, que alberga a poco más de 66 familias, narró a Criterio que esta situación fue reportada desde hace varios meses al ayuntamiento de Atlapexco; sin embargo, el departamento de Obras Públicas, ha ignorado esta solicitud.

Lo más grave de este foco de contaminación, dijeron habitantes de Axiloxochititla, es que río abajo cientos de familias acuden diariamente al afluente a lavar ropa, bañarse y, sobre todo, transportan agua a sus domicilios, lo que pudiera provocar infecciones gastrointestinales.

“Sabemos de la situación que están padeciendo nuestros vecinos de Huejutla con el tema del cólera y las consecuencias que se han generado, como para que esta administración local no repare el tubo roto que está detrás de esta colonia de la cabecera municipal y que pudiera ocasionar problemas de salud” dijeron habitantes de Axiloxochititla.

Cabe destacar que todavía es incierta la construcción de una planta tratadora de aguas residuales para la zona urbana, pues el líquido de las viviendas tiene como destino final el río Atlapexco.


 

 

Fuente:
26 de octubre de 2013, Vierten agua negra en río de Atlapexco. www.criteriohidalgo.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas