Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Pide EE.UU. pago de agua

Noticias Nacionales - Octubre 2013


26 de octubre de 2013

Pide EE.UU. pago de agua

 

Reyna Luna

McAllen, Texas.- El vicepresidente Joe Biden pidió al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto el pago del adeudo de agua que mantiene con los Estados Unidos, específicamente, con Texas.

El requerimiento se hizo en Los Pinos, durante un viaje que el vicepresidente realizó a México, D.F. en donde se le dijo al presidente Peña la preocupación que existe por el retraso en la entrega de agua.

Henry Cuéllar, congresista por una parte de la frontera texana con México, pidió hace meses al Departamento de Estado norteamericano actuar en este problema.

Thomas Gibbons, asistente al secretario, le informaría a Cuéllar, vía carta, sobre la entrevista de Biden y Peña y el tema que abordaron.

La plática entre los mencionados se realizaría el 20 de septiembre pasado: “El vicepresidente le habló sobre la importancia de resolver este problema de forma rápida y justa”, escribió Gibbons.

“El departamento de estado reconoce el problema que la sequía y el no pago del agua de parte de México ha significado para las comunidades de Texas”, agregó.

“Está en lo correcto cuando dice que el gobierno de México necesita hacer un esfuerzo más grande que incluya a los Estados Unidos en sus planes del agua”, dice Gibbons que confía en que la solución a este problema llegue pronto.


 

 

Fuente:
Reyna Luna, 26 de octubre de 2013, Pide EE.UU. pago de agua. www.conexiontotal.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas