Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Inicia encuentro internacional para manejo de agua en Tabasco

Noticias Nacionales - Octubre 2013

28 de octubre de 2013

Inicia encuentro internacional para manejo de agua en Tabasco

Villahermosa.- El Seminario Internacional Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo sustentable en la cuenca Grijalva-Usumacinta inició aquí, para revisar los avances en estudios e investigaciones que permitan un mejor manejo del agua.

El organizador del evento, Luis Rey Carrasco Linares, mencionó que además de buscar generar propuestas de políticas públicas regionales, se trata de vincular a la comunidad científica con el Consejo de Cuenca y representantes sociales, a fin de que exista participación consciente y organizada en los asuntos públicos.

Añadió que el Consejo es una instancia autónoma reconocida por la Ley de Aguas Nacionales, y dotada de facultades para la toma de decisiones sobre políticas, planes, programas o proyectos de inversión sobre la mejor administración del agua y el desarrollo regional.

Expuso que el Consejo de Cuenca está conformado por una mitad de votos de representantes de la sociedad, y la otra parte por representantes de instancias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno.

Ante representantes del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CECyT) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mencionó que el seminario partió de una iniciativa de la representación social del Consejo de Cuenca.

También dijo que pretenden que las propuestas y decisiones estén fundamentadas en adelantos de la ciencia, de la tecnología y en innovaciones para que sean casos de éxito en materia de agua y desarrollo en la región.

También destacó que el objetivo es realizar un balance de lo logrado en materia de ciencia, tecnología e innovación y proponer una agenda de temas prioritarios.

Carrasco Linares también informó que otra reunión de este tipo se realizará en San Cristóbal, Chiapas, a finales de noviembre y otra más en esta misma ciudad, a inicios de febrero del año próximo.

28 de octubre de 2013, Inicia encuentro internacional para manejo de agua en Tabasco. www.rotativo.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013