Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Lluvias y bajas temperaturas en norte y noroeste por Frente Frío 10: Conagua

Noticias Nacionales - Octubre 2013


28 de octubre de 2013

Lluvias y bajas temperaturas en norte y noroeste por Frente Frío 10: Conagua

 

Debido al ingreso del Frente Frío Número 10 a nuestro país, esta noche se resentirán los efectos del descenso de temperaturas y lluvias fuertes en el norte de Baja California, norte de Sonora, centro y norte de Chihuahua.

Debido al ingreso del Frente Frío Número 10 a nuestro país, esta noche se resentirán los efectos del descenso de temperaturas y lluvias fuertes en el norte de Baja California, norte de Sonora, centro y norte de Chihuahua, con vientos que podrían ser fuertes –de 20 a 35 km/hr– y rachas de hasta 50 a 70 km/hr a lo largo de la franja fronteriza, desde Tijuana, Baja California, hasta Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que además, habrá condiciones para que se registren tolvaneras que podrían ocasionar la reducción de visibilidad, por lo que se recomienda a la población atender a los llamados de Protección Civil de su localidad y conducir con precaución. 

No se descarta la caída de aguanieve en zonas montañosas del noreste de Sonora y norte de Chihuahua durante la noche del martes a la mañana del miércoles.

Por otra parte, esta tarde, Raymond se debilitó a tormenta tropical. A las 15:00 horas se localizó a 1,000 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 660 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 km/hr, rachas de hasta 140 km/hr y movimiento hacia el norte a 11km/hr. Sus bandas nubosas alcanzan el sur de la Península de Baja California y se prevé que durante las primeras horas del miércoles se degradará a depresión tropical.

Se exhorta a la población a continuar atenta a las variaciones y descenso de las temperaturas, así como extremar precauciones en el cuidado de menores y adultos mayores para evitar daños a la salud.

La Conagua a través del Servicio Meteorológico Nacional mantiene el seguimiento puntual de las lluvias y los frentes fríos, informando de su desarrollo a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como en los sitios de internet www.conagua.gob.mx y http://smn.conagua.gob.mx/

 

 

 

Fuente:
28 de octubre de 2013, Lluvias y bajas temperaturas en norte y noroeste por Frente Frío 10: Conagua. www.radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas