Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > PVEM-DF pide a jefes delegacionales evitar ecocidio en la ciudad

Noticias Nacionales - Octubre 2013

28 de octubre de 2013

PVEM-DF pide a jefes delegacionales evitar ecocidio en la ciudad

El Partido Verde del Distrito Federal (PVEM-DF) llamó a los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac para que tomen conciencia y elijan con mucho cuidado las obras que autorizan, a fin de evitar el ecocidio en la ciudad de México.

El líder del PVEM-DF, Samuel Rodríguez Torres, pidió que algunas de las autoridades delegacionales cuyo territorio concentra la mayor extensión de Áreas de Valor Ambiental o de Áreas Naturales Protegidas, ya no autoricen más construcciones en esas áreas.

Señaló que Hace unos días se descubrió que una empresa comenzó a talar 293 árboles sanos en la Barranca de Dolores, tercera sección del Bosque de Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo.

Expuso que también en el número 164 del Camino Real de Tepelpan, delegación Álvaro Obregón, se quiere talar otros 180 árboles sanos para dar paso a otra construcción.

Explicó que al afectar más áreas verdes se impacta directamente la recarga de agua de los mantos acuíferos de la ciudad y se reduce la sustentabilidad del Distrito Federal, además aumentan los factores cancerígenos en el medio ambiente y se reduce la calidad de vida.

Expuso que la mala calidad del aire disminuye la expectativa de vida en la ciudad, pues se relaciona con cinco de las 10 principales causas de muerte en México como enfermedades del corazón, cáncer pulmonar, neumonía e influenza, enfermedades cerebro vasculares y las pulmonares obstructivas.

Por ello, el instituto político que encabeza demandó a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial verificar que las administraciones delegacionales cumplan con la Ley Ambiental local en su artículo 93bis 1, fracción I.

Dicho precepto prohíbe establecer cualquier asentamiento humano, tanto regular o irregular, además una posible expansión territorial de algún asentamiento vecino en Áreas de Valor Ambiental o en Áreas Naturales Protegidas.

28 de octubre de 2013, PVEM-DF pide a jefes delegacionales evitar ecocidio en la ciudad. www.cronica.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013