Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Proponen que adultos mayores paguen un salario mínimo por agua

Noticias Nacionales - Octubre 2013


29 de octubre de 2013

Proponen que adultos mayores paguen un salario mínimo por agua

 

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables en la LVII Legislatura local explicó que dicha propuesta está en la iniciativa de reforma al Código Urbano del Estado de Querétaro.

Querétaro.- La diputada local panista Beatriz Marmolejo Rojas propuso que las personas de 70 años de edad y más paguen la cantidad equivalente a un salario mínimo vigente por el servicio de agua potable.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables en la LVII Legislatura local explicó que dicha propuesta está en la iniciativa de reforma al Código Urbano del Estado de Querétaro.

“El objetivo es otorgar un apoyo económico a las personas adultas mayores, en lo que respecta a la prestación de los servicios de agua potable”, explicó la legisladora y resaltó que sólo las personas de 70 años y más podrán disfrutar de ese beneficio.

“Sólo quienes tienen esa edad serán sujetas de obtener el beneficio económico, en el pago de derechos por la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y disposición de sus aguas residuales y tratadas, que consistirá en un pago único mensual, por todo ello, equivalente a un salario mínimo general”, dijo.

Comentó que la proposición contempla que se debe acreditar tener 70 años o más y residir en el domicilio, donde se presta el servicio de agua potable.

Dicho beneficio económico aplicaría a la prestación de servicios de uso doméstico, en un sólo domicilio y sin importar la tarifa de la zona socioeconómica, en la que resida el beneficiario.


 

 

Fuente:
29 de octubre de 2013, Proponen que adultos mayores paguen un salario mínimo por agua. www.rotativo.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas