Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Abril 2013 > Encuentro con autoridades universitarias de los ganadores del Concurso reUNAMos

Noticias UNAM - Abril 2013

18 de abril de 2013

Encuentro con autoridades universitarias de los ganadores del Concurso “reUNAMos acciones por el agua”

Jorge Alberto Arriaga

El miércoles 17 de abril, en el auditorio José Luis Sánchez Bribiesca de la Torre de Ingeniería, se celebró el encuentro con autoridades universitarias de los ganadores del concurso “reUNAMos acciones por el agua”, con el objetivo de darles a conocer las inquietudes y propuestas de los estudiantes para fomentar el uso responsable del agua dentro de los espacios universitarios y entablar posibles vínculos de colaboración para el desarrollo de las mismas.

Con la participación de representantes de las facultades de Arquitectura, Medicina, Ingeniería, Psicología y Medicina Veterinaria, de las Facultades de Estudios Superiores Iztacala y Aragón, de la Coordinación de Humanidades y de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, los estudiantes que formaron parte de las 14 propuestas ganadoras del concurso organizado por el Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM (PUMAGUA) y el Molina Center for Energy and Environment (MCE²), compartieron los resultados con la comunidad universitaria.

Considerando la complejidad del tema, los trabajos se organizaron en torno a dos grandes rubros: propuestas técnicas y arte y comunicación. Dentro de las primeras destacaron las encaminadas a tratar las aguas residuales mediante la construcción de humedales, mientras que en las segundas predominaron las piezas artísticas que abordaban al agua dentro de los ciclos naturales.

Al final de la presentación, los alumnos ganadores interactuaron de manera directa con las autoridades universitarias, quienes expresaron su interés en que los proyectos piloto se continúen desarrollando a una escala más amplia y los que aún se encuentran en fase de planeación se ejecuten pronto en  espacios universitarios.

La Red del Agua UNAM felicita a los ganadores e invita a estudiantes concursantes e interesados a continuar trabajando en propuestas para la solución de los problemas relacionados con el agua en nuestra universidad.

Nathalie Cacheaux presentando su proyecto ganador: Bidón "Vide".
Foto: Joel Santamaría

Regresar a Noticias UNAM - Abril 2013