Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2014 > Establecerán en Uruguay centro regional de gestión del agua

Noticias Internacionales - Abril 2014


5 de abril de 2014

Establecerán en Uruguay centro regional de gestión del agua

 

Montevideo, Uruguay será sede del primer Centro Regional de Gestión de Aguas Subterráneas para América Latina y el Caribe (Ceregas), según convenio suscrito con la Unesco, con motivo del Día Mundial del Agua.

La cancillería uruguaya informó que su objetivo principal será fomentar la cooperación internacional, la investigación y la capacitación en la gestión integrada de los recursos hídricos compartidos.

La nota recuerda que en América Latina y el Caribe fueron identificados 73 acuíferos de carácter trasnacional, entre los que se destaca el Acuífero Guaraní, un enorme reservorio que abarca a varios países.

El agua, señala, es el recurso más importante para la humanidad y la vida en el planeta, siendo a su vez limitado y sometido a distintas presiones, tales como crecientes demandas, polución y los efectos del cambio climático.

Plantea además que, con el establecimiento del Ceregas, Uruguay se posiciona como articulador en la temática de los recursos hídricos subterráneos a nivel regional, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


 




Fuente:
5 de abril de 2014, Establecerán en Uruguay centro regional de gestión del agua. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas