Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2014 > Aumentarán capacidades en Fukushima para almacenar agua radiactiva

Noticias Internacionales - Abril 2014


5 de abril de 2014

Aumentarán capacidades en Fukushima para almacenar agua radiactiva

 

Tokio, La Compañía de Electricidad de Tokio (Tepco) informó hoy que aumentará casi al doble la capacidad de almacenamiento de agua radiactiva en la siniestrada central electronuclear de Fukushima, ubicada en la prefectura homónima.

La medida, que se aplicará a finales de marzo del año próximo, obedece a que los depósitos de la central están casi al 90 por ciento de sus límites, indicó la firma, que opera la instalación.

Actualmente los depósitos de la planta pueden almacenar 480 mil toneladas de líquido radiactivo y con la agregación de más tanques llegará a 800 mil.

Los nuevos envases prefabricados se transportarán en barcos desde las fábricas, y también podrán construirse en la propia central, detalló Tepco.

Con el objetivo de disminuir el volumen de agua contaminada, la entidad planea también la edificación de muros congelados en torno a los edificios que alojan a los reactores.

La paralizada planta de Fukushima, averiada por un potente terremoto y un tsunami en marzo de 2011, se somete actualmente a un acelerado proceso de desmontaje.

Antes del accidente de esa central, las instalaciones nucleares japonesas generaban más del 30 por ciento de la energía eléctrica de este país insular del este de Asia.


 




Fuente:
5 de abril de 2014, Aumentarán capacidades en Fukushima para almacenar agua radiactiva. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas