Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2014 > Agua radiactiva de Fukushima alcanzaría la costa oeste de EU: expertos

Noticias Internacionales - Abril 2014


15 de abril de 2014

Agua radiactiva de Fukushima alcanzaría la costa oeste de EU: expertos

 

 

Estados Unidos. El agua radioactiva de la central nuclear de Fukushima vertida al océano Pacífico alcanzará la costa oeste de Estados Unido sen los próximos días.

Expertos de la Institución Oceanográfica Woods Hole, en Massachusetts comprobará el nivel de radiación a lo largo de la costa de EU, luego de que en este mes se detectaran restos de agua radiactiva en algunos puntos de la costa occidental luego de que unas 203 toneladas de agua fueron trasvasadas por error a instalaciones que no estaban preparadas para recoger este vertido.

El programa consiste en un monitoreo voluntario realizado por ciudadanos y especialistas en 22 lugares a lo largo de la costa occidental de EU. Se deberá tomar muestras de agua y enviarlas a Woods Hole en botellas de plástico.

Los expertos indicaron que las agencias federales no participarán en la investigación. Explicaron que algunas de las agencias consideran que la smuestras de radiación liberadas por la planta son tan bajas que no suscitan preocupación.


 




Fuente:
15 de abril de 2014, Agua radiactiva de Fukushima alcanzaría la costa oeste de EU: expertos. www.vanguardia.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas